Probablemente después de hacer una nueva instalación de tu sistema operativo o estas estrenando máquina probablemente necesites reestablecer tus proyectos de desarrollo. Mira cómo configurar Ubuntu para desarrollo web. En esta publicación te explico como clonar y reestablecer un proyecto Ionic 3.
Cuando tenemos un proyecto con algún grado de avance y necesitamos clonarlo de nuevo en un nuevo directorio o en otra máquina es necesario instalar todos los componentes que se han instalado durante su desarrollo. Normalmente los paquetes o módulos instalados a través de npm y los plugins son ignorados en los repositorios. Así que debemos volver a instalarlos con los siguientes pasos:
1. Clonar el proyecto y movernos a la carpeta del proyecto
git clone https://github.com/*****/******.git carpetadeproyecto cd carpetadeproyecto
2. Instalar los paquetes con npm:
npm install
npm leerá el archivo package.json para ver que dependencias tiene el proyecto y las descargará e instalará en la carpeta node_modules.
3. Servir la app
ionic serve
Con esto logramos transpilar el código TypeScript y correrá la aplicación por primera vez en nuestro navegador, además generará las carpetas www y build que son necesarias en el proyecto de Ionic.
4. Ahora debemos restablecer el estado del proyecto
ionic cordova prepare
Si pregunta por si se le permite sobrescribir algunos archivos le damos que si, no me a pasado, pero sería bueno revisar que los cambios que haga no dañen el proyecto (en Git lo podemos hacer con el comando git diff).
En una ocación me generó un error en el proceso pero lo volví a correr y finalizó correctamente.
Con este comando se restaurarán las plataformas que tenga agregadas la app (Android o IOS) y los plugins de Ionic y Cordova que están el el archivo config.xml. Algunos plugins necesitan ciertos parámetros para la instalación, estos también están guardados en el archivo config.xml, y al restaurar no vamos a tener ningun problema, tan solo debemos tenerlo en cuenta y fijarnos al momento de incorporar un nuevo plugin al proyecto.
Conclusión
Con estos 4 pasos tenemos nuevamente nuestra aplicación lista para seguir desarrollandola. Debemos tener en cuenta que para correrla en un emulador o un dispositivo físico Android debemos tener instalado y configurado del SDK de Android. Esta instalación será el tema de mi siguiente instructivo.